A unos cuantos meses del lanzamiento
de Google+ y ya la red social ha sido reseñada, comentada y revisada al máximo. Se
han vertido alabanzas y también alguna crítica. De la misma forma que sectores
concretos, como educación o empresas, han visto en ella una oportunidad. Y,
cómo no, nadie se ha resistido a compararla con Facebook. Damos un repaso a todo lo que se ha dicho sobre la nueva
plataforma.
Google+ ha sido un lanzamiento que ha conmocionado a toda la industria. Incluso
ha dejado prácticamente sin efecto la importante integración de Facebook con Skype.
Además de las novedades y el análisis de las mismas, hemos recopilado todos los
post que hemos publicado relacionados con Google+. Aquí los tenéis.
Las direcciones de Google +, la nueva red social del buscador, son una serie de números, por lo que no es fácil memorizarlas.
Cuando el servicio se abra a todo el mundo y pueda entrar cualquier usuario,podrán cambiarse las URL sin problema. Pero, mientras tanto, también hay
soluciones para personalizar la dirección.
El sector de la educación está cada vez
más pendiente de Internet y de los recursos online
para mejorar la calidad de la enseñanza y buscar nuevos
métodos para conectar con los alumnos. Google+podría revelarse como
una herramienta que solventa con bastante acierto las necesidades de los
profesores, proporcionando un instrumento de
colaboración, así como la segmentación de las materias por intereses.
En la presentación de Facebook, donde la compañía anunció la integración de Skype en su plataforma, el
CEOMark Zuckerbergcomentó el
lanzamiento y algunas de las características de Google+.Centrándose en el videochat, señaló las diferencias entre los servicios
ofrecidos por ambas redes sociales, haciendo hincapié en su propia fortaleza
por contar con una amplia base de usuarios.
Google ha decidido que va a cambiar los
nombres de varios de sus productos para crear una imagen más fuerte de marca. Por ello, productos como Picasa yBlogger cambiarán sus nombres (se especula con ‘Google Photos’ y ‘Google Blogs’, respectivamente).
Sin embargo, otros servicios, como Youtube, no se verán
afectados.
La extensión de Chrome, que actualmente era
la única forma conocida para exportar tus amigos
de la red social a Google+, está siendo bloqueada porFacebook. El desarrollador de la aplicación ha
anunciado que la plataforma de Zuckerberg está realizando arreglos para impedir
que los usuarios puedan llevar a cabo este proceso.
El mundo del social
media vivió uno de sus grandes momentos la semana pasada con el lanzamiento de
la red social Google +. Ningún otro
lanzamiento de un producto 2.0 ha tenido tanto impacto, Googleha logrado crear entre los usuarios una expectación que solo se parece a
la que se levanta alrededor de losdispositivos móviles
de Apple. Mark Zuckerberges, sin embargo, uno
de los personajes más populares de nuestros tiempos y las estadísticas lo
demuestran.
La empresa de seguridad Naked Security ha advertido que está teniendo lugar
una campaña de spam que utiliza las invitaciones de
Google + como reclamo. Según explican, estas invitaciones son muy parecidas a las originales,
pero contienen un enlace que lleva a páginas que venden productos
farmacéuticos.
Todo parece indicar que Google empieza con el pie derecho su nuevo intento por incursionar en las redes sociales. Google + es lo que ha dado de qué hablar en estos días y muchos usuarios están a
la espera de una invitación.
El lanzamiento
de Google+ está llamado a revolucionar el mundo social si atendemos a la
expectación que ha levantado entre el público especializado. Lascomparaciones con Facebook no cesan en este
primer contacto con la nueva plataforma, ni tampoco los escépticos que dudan
del poder de convocatoria de ésta. Pero Google tiene más de
1.000 millones de usuarios registrados en sus diferentes
servicios: potenciales – y viables – clientes para el nuevo producto.
Para los administradores de páginas web
y aquellos que se sirvan de las herramientas Google Analytics yWebmaster Tools, el sistema se ha
optimizado para registrar el impacto de los tweets, los ‘me gusta’ de Facebook y el botón +1. A partir de ahora la influencia de estos servicios
sociales se verá reflejada al medir el tráfico de un
site.
Facebook siempre se ha mostrado celoso a la hora
de compartir su información. La red social no lo pone fácil cuando un usuario
intenta exportar sus contactos a una plataforma con la que no tenga acuerdo,
como Gmail. Lo mismo ocurre con Google+. Pero existe una extensión de Chrome que permitirá salvar
esta restricción y exportar los contactos a la nueva red
social.
Google ha dado a los pocos usuarios que
tenían el privilegio de probar la versión en beta de su red social, la capacidad de enviar invitaciones a sus conocidos para
ingresar en la plataforma. A las pocas horas de activar esta
opción ha tenido que deshabilitarladebido al aluvión de
nuevos usuarios en Google+.
Google ha realizado un gran esfuerzo para lanzar un proyecto de altura. El
gigante de las búsquedas llevaba desde hace tiempo tratando de introducirse en
ámbito de las redes sociales. Ahora ya está aquí. La compañía ha puesto en
marcha su propio producto, decidido acompetir contra
Facebook. La principal diferencia entre ambas está en los fundamentos y tiene
que ver con la privacidad.
“Compartir en Internet como en la vida
real” es la frase con la que un postfirmado por Vic Gundotra, Vicepresidente Senior de Ingeniería, en el blog oficial de Google, anuncia el lanzamiento del proyectoGoogle +. De esta manera la compañía finalmente
competirá directamente en el mundo de las redes sociales.
Via:ticbeat.com