11 mar 2012

4 Servicios de Nube para los Usuarios




En los últimos meses la oferta de cloud computing se está volcando hacia los usuarios. En estos momentos existen múltiples servicios de almacenamiento en la nube ofrecidos por algunas de las principales compañías de Internet. Permiten guardar archivos de todo tipo en cuentas personales, accesibles desde cualquier lugar con conexión a la Red.

Los usuarios cada vez tienen mayor necesidad de disponer de un espacio propio en la nube para guardar sus archivos y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Aquí mostramos cuatro opciones:

Dropbox

Es una startup que ha revolucionado el mundo del almacenamiento online. Empezó a ofrecer sus servicios recientemente y ahora dispone de una gran cantidad de usuarios fieles. Su tarifa mensual incluye el acceso a 50 GB en la nube por unos 10 dólares al mes, aunque también ofrece 2GB gratuitamente.

SkyDrive

Es la apuesta de Microsoft por entrar en el terreno del almacenamiento online destinado al mercado de consumo. Se trata también de un servicio al que la compañía está dando bastante importancia, sobre todo después de ver el éxito de otras iniciativas similares y ver cómo Apple lanzaba su iCloud. Ofrece 25 GB de almacenamiento gratuito, aunque se prevé que lance pronto sus planes de pago.


iCloud

Cuando Apple presentó iOS 5 también dio a conocer un servicio en la nube al que sus usuarios tienen acceso. Se trata de un espacio donde pueden almacenar toda clase de archivos y permite sincronizar dispositivos. En principio cualquiera que acceda a iTunes y se dé de alta en la plataforma dispone de 5 GB gratis, pero por alrededor de 10 dólares al mes se pueden conseguir 50 GB.

Google Drive

Aún no está en marcha pero ya ha habido filtraciones sobre el servicio de almacenamiento en la nube que quiere lanzar Google. La compañía ha visto cómo algunos de sus principales rivales exploraban este terreno y también va a apostar por estar presente. No se sabe cuáles pueden ser las tarifas, pero sí que Drive estará sincronizado con la cuenta de Google del usuario.