30 mar 2012

Notificaciones de llamadas y SMS en tu PC desde tu móvil Android



Hace un tiempo vi en and.roid.es como un usuario había creado un programa para Android que te notificaba en la televisión las llamadas de tu móvil Android. Aunque esto no es algo nuevo me gustó mucho la facilidad con la que se podía hacer. Ahora he encontrado un proyecto parecido y muy fácil de instalar para el PC el cual te avisará en tu ordenador con Linux, Windows o MacOs cada vez que te llaman o te mandan un SMS, además los proyectos son libres (que más podemos pedir).
QR Remote Notifier for AndroidLo primero sería instalarte Remote Notifier for Android en tu móvil (también tienes el código fuente), este programa que se encargará de notificar a tu PC (puedes usar el código QR para instalarlo). La forma con la cual podrás conectarte será mediante Wifi o Bluetooth, la primera opción creo que es la mejor. El programa tiene varias opciones muy sencillas y no necesitas que hagas cambios.
Actualmente sólo funciona para MacOs usando el sistema de notificacionesGrowl para este sistema operativo, pero no pasa nada ya que los usuarios de Linux o Windows podemos instalar Android Notifier Desktop. Simplemente tienes que instalarlo y arrancarlo. Desde el programa Android tienes un botón para hacer un test que debería de funcionarte, recuerda que tienes que estar conectado a la red Wifi. Si no te funciona deberías abrir el puerto UDP 10600 en tu router (aunque yo no he tenido que hacerlo).


Una vez hecho esto puedes hacer una prueba. Aquí os dejo una captura de la mía.
Notifiaciones Android
Personalmente yo no tengo mucha cobertura en la zona del ordenador de mi casa y esto me vendrá muy bien para no perder ninguna llamada ya que hasta puedo saber quien me está llamando. También le vendrá muy bien aaquellos que ponen la música muy fuerte cuando están en el ordenador.Seguro que tu le encuentras un uso. Además al tener el código fuente algunos desarrolladores podrían pensar nuevas funcionalidades a las notificaciones entre el móvil y el PC.
via:geekool.com