23 ene 2012

EFECTO DOMINO DE MEGAUPLOUAD



La caída del multimillonario portal de Kim «puntocom» ha provocado que el resto de webs elimen su contenido por miedo al contagio.
Cuando el pasado viernes el FBI ponía fin al imperio de Kim «puntocom» con el cierre de Megaupload, millones de usuarios comenzaron a intuir más que cercano el adiós al paraíso de las descargas y el streaming, a pesar del amplio abanico de alternativas a Megaupload que todavía no habían desaparecido y que en principio no tenían por qué hacerlo a pesar del cierre del gigante.
Aunque Megaupload había sido, durante demasiado tiempo, la opción número uno para usuarios y portales de enlaces, los afectados por la operación del FBI sabían que la multimillonaria empresa no tenía copado el mercado en su totalidad y que el resto de páginas con vínculos a contenidos podían seguir en funcionamiento apuntando al resto de portales, como a VideoBB o VideoZer.
No ha sido así. El temor a correr la misma suerte que Megaupload ha llevado a muchas de las webs -que eran prácticamente un calco del portal del Kim «puntocom»- a eliminar una cifra más que elevada de archivos alojados en sus servidores y a dejar a las webs de enlaces prácticamente sin oferta de contenidos. Un ejemplo es el de Series.ly, una página alternativa a SeriesYonkis y que precisamente había adquirido un mayor protagonismo por el hecho de ofrecer más enlaces que el principal portal español. Cineraculo, VideoZer y VideoBB eran algunas de las mejores opciones a Megaupload disponibles en Series.ly que, aunque el día en que Megaupload se hundió habían seguido con su actividad habitual, ya han empezado a desaparecer paulatinamente por temor a un «efecto contagio».

De la descarga al alquiler

Los usuarios de Series.ly se han topado, tras el cierre de Megaupload, con un portal desierto de enlaces y en el que solo queda un vínculo disponible que redirige, para sorpresa del espectador, a un trailer de dos minutos de la película o serie seleccionada al tiempo que nos da la opción de alquilarla por 1,99 euros. Los enlaces en Series.ly se han esfumado y han dado paso, de la noche a la mañana, al pago por contenido.
No es el único. El principal portal de enlaces en España, SeriesYonkis, continua ofreciendo vínculos a «All my videos», VideoZer y VideoBB. Ninguno funciona, al menos de forma gratuita. «All my videos» nos pide introducir nuestro número de móvil para permitirnos el acceso a contenidos, mientras que VideoZer y VideoBB redirigen a sendos portales en los que se nos informa de que el contenido no está disponible, remitiéndonos, en ambos casos, a la versión Premium de dichas webs.
Ocurre prácticamente lo mismo con casi la totalidad de portales del estilo de SeriesYonkis y Series.ly. Tampoco VideWeed y Cineraculo permiten descargar o visualizar series o películas, aunque este último portal ya estaba disponible desde hace meses solo para usuarios Premium.
También Filesonic ha sucumbido al efecto Megaupload. La página de subida y descarga de archivos muestra un mensaje en el que avisa de que varias de sus funciones han sido desactivadas y aclara que solo pueden utilizarse sus servicios para cargar y recuperar archivos personales. También Mediafire, Uploaded.to y Fileserve corren peligro. Los dos últimos, por el momento, han bloqueado el acceso a los usuarios procedentes de EE.UU.
Los portales argentinos «Taringa» y «Cuevana» siguen funcionando por el momento, aunque ya son varios los medios que dan por hecho que ambos se encuentran en el punto de mira del FBI y podrían ser conformar las siguientes fichas del dominó que la caída del multimillonario Kim Schmitz empuje al abismo.
via:abc.es

Cabe recorar....
Cierre de MegaUpload
Las autoridades de Estados Unidos, cerraron el pasado jueves el portal de descargas Megaupload, al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañÍas.
La vista coincidió con un llamamiento de la oposición al Gobierno neozelandés para que investigue y explique el motivo por el que concedió, en 2010, la carta de residencia a Dotcom tras invertir ocho millones de dólares en bonos del Tesoro, a pesar de que éste tenÍa ya antecedentes penales en Alemania.
via:elpais.com